jueves, 29 de noviembre de 2012

REVIVE TRADICIÓN DEL CINE EN QUINTERO

PROYECTO MUNICIPAL REVIVE TRADICIÓN DEL CINE EN QUINTERO
Alrededor de 515 millones de Fondo de Apoyo a la Gestión Municipal se invertirá en recuperar espacio para la actividad cultural, audiovisual y educativa.

Con un nuevo espacio para la cultura contará la I. Municipalidad de Quintero gracias a 3 proyectos enmarcados en el Programa de Mejoramiento de la Gestión de Educación Municipal, que tienen por objeto convertir el antiguo salón de actos del edificio DAEM, en un auditórium de primer nivel con toda la infraestructura necesaria para dar comodidad a quienes concurran a presenciar alguna actividad en dicho lugar.

Son alrededor de 515 millones de pesos, financiados por el Fondo de Apoyo a la Gestión Municipal, los que darán vida al lugar; iniciativa tendiente a desarrollar un espacio con las condiciones de infraestructura necesaria para brindar comodidad  en el desarrollo de diversas actividades artísticas y culturales.

Para ello se llevará a efecto, en primera instancia, la reposición de la techumbre del aula, obras por un monto de 2 millones de pesos; se considera además, la habilitación de la misma, con el mejoramiento de muros, pisos, escenario, cortinas, vestíbulo, camarines, servicios higiénicos, gradas y compra de implementos de audio; todo ello por un monto de 34 millones 300 mil pesos. Así también, la llevará a cabo la adquisición de 121 Butacas tapizadas, elementos avaluados en 15.194.732.

De este modo, los habitantes de Quintero podrán disfrutar de un espacio donde se concentren actividades culturales y educativas; como obras de teatro, charlas y conferencias, entre otras expresiones; pero principalmente volver a contar con una sala de cine y recuperar, con ello, la tradición que hace más de 20 años perdiera la comuna, tras el cierre definitivo del recordado cine Prat .

Será una verdadera sala de cine con infraestructura de primer nivel donde la comunidad podrá disfrutar de películas, documentales y donde también podrán recibir capacitación. Es una bella iniciativa que me deja muy contento, junto con todo lo que se ha logrado y los avances que se siguen concretando, porque son proyectos para Quintero que la comunidad podrá disfrutar por mucho tiempo y eso me deja más que satisfecho con la labor cumplida.”

 Reportera:
Jazmin Manosalva

No hay comentarios: